Beca

REFORMA Colorado apoya el reclutamiento activo de personal bilingüe y bicultural de la biblioteca para satisfacer las necesidades de información de la comunidad hispanohablante y latina. La beca REFORMA Colorado proporciona asistencia financiera para alentar y permitir a individuos que se auto identifican como latinos/as/x, hispanos/as o chicanos/as que quieran ejercer o avanzar en una carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información. 

REFORMA Colorado ha establecido una beca que se otorgará anualmente para el año académico, comenzando en 2022. Actualmente otorgamos una beca por año.

Fechas importantes

Se aceptarán solicitudes a partir del 30 de diciembre de 2023.

La fecha límite para enviar la solicitud de la beca REFORMA Colorado es el 18 de febrero de 2023.

La beca de $1,000 se puede usar para pagar los costos incurridos durante el año escolar académico 2022/2023. La beca se anunciará y distribuirá a finales de marzo. Se otorga para estudios de posgrado en el campo de Bibliotecología y estudios de la información.

Cantidad

$1,000 máximo por estudiante al año. Antes de que los fondos sean distribuidos, el beneficiario debe ser aceptado en una universidad de bibliotecología acreditada y proporcionar un comprobante de inscripción.

Elegibilidad para la beca:

Asistir o haber sido aceptado en una institución acreditada por La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA). (PhD. o MLIS)

Identificarse como latino/a/x, hispano/a o chicano/a, así como comprometerse a trabajar con la comunidad latina.

Ser miembro pagado de REFORMA Colorado.

Requisitos

Los solicitantes deben mostrar evidencia de compromiso a la carrera de bibliotecología y el potencial para un alto nivel académico. Los solicitantes deben demostrar su comprensión y deseo de servir a las comunidades hispanohablantes y latinas. La persona que reciba la beca debe mostrar carácter y liderazgo, que son esenciales para el éxito como estudiante y como profesional.

Todos los paquetes de solicitud deben incluir:

Formulario de solicitud completo

Currículum vitae actual

Comprobante de inscripción enviado directamente desde la escuela Scholarship@reformacolorado.org

Dos cartas de recomendación (excluyendo miembros de la familia) enviadas directamente a Scholarship@reformacolorado.org.

El nombre y la foto asociados con su cuenta de Google se registrará cuando cargue archivos y envíe la forma. Esto no se considerará como parte de la solicitud.

Todos los archivos que se carguen se compartirán fuera de la organización a la que pertenecen.

Información Adicional 

La persona seleccionada será notificada antes de distribuir los fondos. La Beca REFORMA Colorado debe usarse durante el año académico después de la notificación de la beca, y la persona seleccionada debe estar inscrita en una carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información acreditada por La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA). Los estudiantes que reciban una beca pero no la usen durante el año para el que se otorgó, deben devolver el premio, los estudiantes son elegibles para volver a solicitarla para el año siguiente o más tarde. Se espera que los beneficiarios de becas formen parte del comité de becas al año siguiente.

Envíe la solicitud por correo electrónico al comité de becas scholarship@reformacolorado.org  Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico al actual presidente del comité de becas scholarship@reformacolorado.org